En este momento estás viendo ¿Qué debes saber antes de de comprar unas botas de presoterapia?

¿Qué debes saber antes de de comprar unas botas de presoterapia?

¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento médico estético, no invasivo y no quirúrgico, que consiste en la aplicación de presión estratégica para realizar un drenaje linfático a través de masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos a tratar.
Es una técnica que, por medio de la presión en determinadas zonas corporales, permite eliminar líquidos y toxinas.

¿Cómo funcionan las botas de presoterapia?
Las botas de presoterapia, han sido durante años uno de los sistemas de recuperación más populares utilizados por deportistas profesionales y para funciones estéticas.
Lo positivo, es que ahora las botas ya se encuentran disponibles para el público en general, así que todos podemos aprovechar de sus numerosos beneficios.

Así que ¿cómo funcionan? Las botas de presoterapia, funcionan a través de un dispositivo donde puedes controlar y seleccionar diferentes funciones:

  1. Modo: Esto controlará la presión que harán las botas.
  2. Tiempo: Podrás elegir la cantidad de minutos del tratamiento.
  3. Intensidad: Selecciona mayor o menor intensidad durante la sesión.
  4. Zonas: Puedes controlar en qué zonas se hará la presión.

Una vez seleccionadas las funciones, el aire bombeado a presión infla las botas de manera gradual y ascendente (de los pies hasta la ingle) llenando los compartimentos de forma secuencial e independiente. Cada cámara de aire mantiene la presión durante un tiempo determinado para que el empuje de los líquidos hacia la parte superior del cuerpo se realice de manera efectiva.

Los beneficios de las botas de presoterapia
Lo más importante es que no son dolorosas, durante el proceso sentirás una sensación profunda de relajación y bienestar, debido a que la presión alivia los músculos como si fuera un masaje. A través del masaje que realizan las cámaras de aire, se aceleran los procesos metabólicos y los que se encargan del drenaje.

Te contamos cuáles son los principales beneficios:

  1. Estimula y mejora la circulación en la sangre
    Produce una notable mejora en la circulación de la sangre, puesto que el tratamiento consigue un retorno venoso más rápido. Esto suele conllevar otros efectos positivos, como la mejora de la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel. Además, gracias a que se estimula la circulación, también mejora el funcionamiento del sistema inmune.
  2. Ayuda a reducir la inflamación
    Gracias a la capacidad de eliminar líquidos y toxinas, es que ayuda a desinflamar los tejidos, un beneficio considerado como uno de los principales atractivos.
  3. Acelera la recuperación y reduce la fatiga
    Es una técnica que ayuda a disminuir el tiempo de recuperación después de cada entrenamiento o competiciones. Aliviando la sensación de piernas cansadas y pesadas, aportando a que puedas mejorar tu rendimiento.
  4. Drenaje linfático, tonifica los músculos y combate la celulitis
    Una vez finalizada la sesión de presoterapia se nota una mayor firmeza y relajación en las piernas debido a que ayuda a eliminar la grasa y definir la musculatura. Por este motivo se puede combinar con tratamientos para combatir la celulitis y, de esta forma, obtener mejores resultados.
  5. Post-parto u operación
    Mujeres que acaban de dar a luz y están preocupadas porque su figura ya no es la misma. La presoterapia promueve la recuperación en este sentido, ya que eliminan edemas y linfedemas. Así, no solo puede resultar de gran ayuda para las mujeres que han tenido un parto, sino que también puede resultar útil tras tratamientos de liposucción o ciertas operaciones.
    *No hacerlo a los pocos días de parto u operación. Es importante que se realice después de un tiempo considerable del parto u operación según la recomendación de un médico.
  6. Previene lesiones musculares
    En las sesiones de presoterapia, las botas te ayudan a evitar lesiones debido a que incrementan la elasticidad de los tejidos musculares.
  7. Ayuda a limpiar el ácido láctico
    Disminuye el láctico en la sangre y los músculos, llevándolo al hígado para convertirlo en glucógeno y elevar nuestros niveles de energía.

En cuanto a la duración del tratamiento, por lo general dura entre 10 y 30 minutos.

¿Por qué comprar unas botas de presoterapia RHINO?
Las piernas son las extremidades que se ven más afectadas después de correr, subirse a la bici o nadar en entrenamientos o competencias.

Es por eso que atletas de alto rendimiento, deportistas y modelos compran estas botas para aprovechar los diferentes beneficios que ofrecen desde la comodidad de su casa, sin necesidad de estar pagando por sesiones de presoterapia en una clínica o centro médico.

Consulta más información de nuestras botas RHINO dando clic aquí.